La modalidad de transporte en mototaxi es tema de análisis, por tratarse de un medio inseguro, aunque sea fuente de trabajo y medio de movilidad de mucha gente.

Exterminados en el gobierno de Rafael Moreno Valle , ahora han vuelto a opera en algunos municipios del interior del Estado admitió el subsecretario del Transporte, Alberto Vivas Arroyo.

Rechazó que no haya vigilancia, sobre todo cuando se salen a las carreteras estatales donde se vuelven un peligro y alto riesgo para los usuarios , este año se calcula que en la zona metropolitana opera más de un centenar, pero solamente han sido detenidos 23.

Uno de los promotores que quiere que se apruebe este servicio, es el diputado José Juan Espinosa , que pretende que haya una reforma a la Ley de Transporte donde permita reconocer la figura de mototaxis, que dice sirven a la gente que vive en zonas alejadas del transporte público.

El subsecretario del Transporte, Alberto Vivas, dijo que es un servicio que no está permitido, porque existen estudios de que este tipo de unidades no brindan las condiciones de seguridad para el usuario ni para el conductor, por ser inestables y con mayor facilidad a verse involucrados en accidentes.

Los mototaxis irregulares operan en los municipios de Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Coronango, Tepeaca, Tecamachalco, Amozoc donde la gente los utiliza de manera regular por caminos sin pavimento.

El funcionario del Estado, señaló que a esta administración , no le tocará regularizarlos, por lo que seguirán haciéndose operativos de manera ocasional, con la advertencia a la gente que es bajo riesgo el usarlos.