Con el verano llegan las vacaciones, por lo que todas las mujeres quieren tener una figura definida y tonificada, para lucir espectaculares en el traje de baño.

Así que es momento de que te pongas en forma con algunos ejercicios para mujeres.

Existen algunos ejercicios para mujeres que se enfocan a las zonas donde se acumula la grasa y se detona la flacidez, y que te ayudarán a vestirte con prendas espectaculares. Así que no esperes más y pon en práctica estos movimientos:

1.- Tonifica piernas y glúteos: Párate derecha y levanta tu pierna derecha hacia atrás, mientras inclinas tu cuerpo hacia adelante. Puedes flexionar un poco la rodilla izquierda para evitar desgarres. Haz una pausa y regresa lentamente a la posición inicial. No olvides alternar las piernas y contraer tu abdomen durante estos ejercicios para mujeres.

2.- Reduce la cintura: Recuéstate sobre tu lado izquierdo con las piernas estiradas. Apoya tu antebrazo y codo izquierdo sobre el piso; levanta tu tronco y las caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde los tobillos hasta los hombros. Mantén esta posición durante 30 segundos y cambia de lado.

3.- Fortalece el busto: Acuéstate boca abajo y coloca tus manos en el suelo a la altura de los hombros; deja los pies juntos. Impúlsate hacia arriba y trata de estirar completamente los brazos. Baja tu cuerpo y deja un centímetro de espacio entre él y el piso; regresa a la posición inicial. Trata de mantener las caderas levantadas y el abdomen contraído durante el movimiento.

4.- Define tus muslos: Párate con las piernas separadas, un poco más abiertas que a la altura de los hombros; deja los pies hacia afuera. Dobla tus rodillas y baja tu cuerpo hasta que los muslos estén paralelos con el piso. Pon tus manos sobre tu nuca, con los brazos hacia atrás. Haz una pausa y regresa a la posición inicial.

5.- Aumenta tu frecuencia cardiaca: Entre los ejercicios para mujeres, puedes quemar calorías al correr, trotar, saltar la cuerda. Trata de hacerlo por intervalos, por ejemplo empieza con tres minutos a 50% de tu esfuerzo máximo, sigue con 20 segundos al 75% de tu máximo esfuerzo y 10 segundos a tu esfuerzo absoluto.

Para que observes resultados en corto tiempo debes hacer tres series de 10 repeticiones de estos ejercicios para mujeres. Cambia cada movimiento lo más rápido que puedas.

Antes de iniciar cualquiera de estos ejercicios para mujeres deben hacer un pequeño calentamiento para prevenir lesiones. Al final, no olvides estirar los músculos de todo tu cuerpo. Ten a la mano una botella de agua para que te hidrates, así como una toalla limpia para quitar el sudor. Y tú, ¿ya estás lista para iniciar los ejercicios para mujeres y lucir impecable este verano?

Salud 180