Se acercan las fiestas patrias y seguro habrá que festejar, en esta época se preparan una serie de platillos suculentos y muy mexicanos. Para no caer en excesos y festejar de manera saludable compartimos las siguientes recomendaciones.

1.Buscar el equilibrio: Si por la noche vas a tener una cena abundante es importante procurar comer en menor cantidad el resto del día.

2.Limita la cantidad de bebidas alcohólicas: Si ingieres alguna bebida alcohólica es recomendable que se acompañen con agua mineral o refresco sin calorías. El alcohol brinda 7 calorías por gramo, por ejemplo:

-Una lata de cerveza aporta aproximadamente 147 calorías.

-Un caballito de tequila aporta alrededor de 104 calorías sin refresco.

Dos copas de vino tinto aportan cerca de 144 calorías.

3.Modera el consumo de grasa: Durante esta época de celebración es probable que el consumo de alimentos con alto contenido de grasa aumente, para un mejor control del consumo de grasa y calorías se recomienda:

-Consumir tostadas horneadas o bajas en grasa, ya que ahorra alrededor 3 gramos de grasa por tostada.

-Utilizar con moderación crema y queso. Una cucharada de crema es suficiente para acompañar una porción de alimento, se recomienda elegir las opciones reducidas en grasa, ya que te brindan 50% menos grasa y contienen menos colesterol.

-Elegir carnes magras como pechuga de pollo, lomo o pierna de cerdo. Es importante eliminar la piel del pollo y quitar el exceso de grasa visible de las carnes.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, será más fácil mantener un peso saludable sin dejar de festejar y disfrutar de una gran variedad de alimentos.

Fuente: Salud 180