Llegan estas pequeñas vacaciones en las que muchos aprovechan para hacer cosas que el trabajo nos impide. Entre ellas, viajar a algún sitio de relax. Pero ya, descarta esa opción; tú sabes que no es la indicada. Semana Santa es una de las peores fechas del año para alejarse de casa. ¿Las razones? El aprovechamiento comercial y su inaudito aumento de precios, los lugares atestados de gente, los medios de transporte limitados a escasas comodidades… Y la lista sigue.

Entonces, hay una respuesta/alternativa a ese innecesario éxodo que no se justifica con ningún destino paradisíaco: Netflix. Quedarse encerrado no tiene que ser sinónimos de depresión, ni aburrimiento, ni mucho menos. De lo contrario, DEBES aprovechar este tiempo para estar al día con tus series favoritas y así luego regresar al trabajo y presumir tus conocimientos en materia televisiva. Aquí están las mejores opciones para lograr que tu maratón valga la pena.

1. Daredevil

Si todavía no te convence el universo de los cómics y los superhéroes, dale una oportunidad a esta serie original deNetflix y Marvel que es un paraíso de calidad más una historia muy bien contada. Únete a la misión de Matt Murdock por librar a su ciudad del crimen que la azota. Daredevil no le teme a nada, porque para él lo peor ya pasó. Para ti tenemos 26 episodios que puedes devorar en… digamos… 2 días.

2. Better Call Saul

Pues no te vamos a decir que veas toda Breaking Bad para estar al día con su spinoff, pero si ya lo hiciste, estás obligado a conocer el pasado de Jimmy McGill antes de convertirse en uno de los personajes más carismáticos que Walter Whitetuvo a su lado. Anda, son tan sólo 2 temporadas y un total de 16 capítulos, porque ni siquiera se han estrenado todos aún. Conste que si no lo haces, llamaremos a Saul y te acusaremos.

3. Club de Cuervos

Esta serie es un negocio redondo para combinar ganas de dormir mucho con fanatismo por el deporte más popular del mundo. Sabemos que hay fecha de eliminatorias este mismo fin de semana largo, pero tú eres capaz de hacerlo todo. Los Cuervos de Nuevo Toledo te esperan en 13 episodios para reír y disfrutar del futbol sin interrupciones. Eso sí, no hay mediotiempo para realizar cambios, así que te llevas tus botanas a la cama.

4. House of Cards

Si los Underwood te atrapan, créeme que te devorarás esta serie al igual que Frank se devora sus ribs favoritas. Sí, son 4 temporadas completas y 13 episodios en cada una, pero cuando hablamos de política no hay excusas. Sólo debes estar dispuesto a NO ENCARIÑARTE CON NINGÚN PERSONAJE. ¿Y qué hay si no la terminas? Pues la programas para ver después. ¡Todo es posible con Netflix! ¡Serás un fracasado para el Presidente pero jamás para nosotros!

5. Orange Is the New Black

Una vez que conozcas la historia de estas reclusas, no podrás despegar los ojos de la pantalla. Será uno tras otro, uno tras otro… Así hasta completar cuatro entregas de 13 episodios y sentarte a esperar nada más que 3 meses hasta que se estrene la 4ta temporada. OITNB es un boleto de ida a Litchfield; no hay regreso.

6. Love

Si lo tuyo son las comedias románticas, entonces no encontrarás ningún título de película que no hayas visto aún. Qué mejor oportunidad para aprovechar a ver una serie original creada nada más y nada menos que por Judd Apatow, de quien seguramente has visto todos los films –Virgen a los 40Ligeramente embarazada–, como buen fanático del género. ¿Lo ves? Es tiempo de que sintonices la historia de amor de Mickey y Gus.

7. Narcos

La historia de este delincuente latinoamericano nos compete a todos, así que ahí tienes una buena opción para conocer a Pablo Emilio Escobar Gaviria a lo largo de 10 episodios, en uno de los mejores dramas biográficos que habita el mundo televisivo. No nos hacemos responsables de tu adicción. Al show, claro.

8. Shadowhunters

Si te gusta la fantasía en su más puro estado, es momento de que sintonices la serie basada en la saga de libros que ya ha superado a la película. ¿Se entendió? Freeform (ex ABC Family) ha relanzado esta historia, pero en formato televisivo. Y teniendo en cuenta que el film de 2013 fue un total fracaso, es hora de que le des un antídoto a ese corazón herido culpa de la mala adaptación de la novela a la pantalla grande. Aprovecha que Netflix ha hecho un acuerdo de distribución y cada semana tienes un nuevo episodio de los Cazadores de Sombras.

9. Sense8

Un suceso a nivel mundial que infiltra la ciencia ficción a través de recursos muy bien pensados. En 2017 llegará la 2da temporada de este show, así que estaría de lujo que te sumes a la diversidad viendo los primeros 12 capítulos en esta peculiar y extraña historia. Te leímos la mente y ya sabemos que estás pensando en comenzar.

10. Master of None

Esta comedia es la reinvención del humor gracias a Aziz Ansari, por lo que la recomendamos para pasar un rato de distensión, relajado en el sofá y sin pensar en ninguno de los pendientes que tienes luego de este mini break. Recorre Nueva York de la mano de Dev y haz un viaje mental a los sitios más recónditos, curiosos y divertidos del pensamiento humano prehistórico.

11. Black Mirror

En primer lugar es una antología. En segundo lugar es sobre los límites que traspasa la tecnología. Con rima y todo, esta serie es una combinación explosiva y más que ideal para una maratón, porque estamos hablando de 3 temporadas de tres episodios cada una. Son algo así como 400 minutos de sufrimiento que vale la pena experimentar. Anímate, que la 4ta temporada aún es un misterio.

12. Bloodline

¿Qué familia en este universo no ha tenido que enterrar o desenterrar secretos? Bueno, pues si no perteneces al grupo, tu familia es la excepción a la regla y puede que tú seas esa oveja negra que algún día lo arruinará todo. Como les pasa a los Rayburn, quienes a partir del 27 de mayo debutan en nuevos episodios.

13. Y finalmente, y sólo para valientes: las 9 temporadas de How I Met Your Mother

El que se anime a sintonizar esta icónica comedia de 24 episodios por temporada, nada más nos lo hace saber y nos espera tantito que le elevamos un monumento junto al Ángel de la Independencia, ¿sí? Es que si quieres saber cómo fue que el padre conoció a la madre debes ver la serie, nosotros no podemos contártelo.

FUENTE: SPOILER TIME